Crítica en Leedor.com

Métodos para no llorar

Por Agustina Barbosa

Dos mujeres encerradas en un sótano. Uno real que pertenece al mismo teatro y que a su vez recrea el ficticio, propuesto por la dramaturgia.

La obra despliega las posibles situaciones que pueden transcurrir en ese ambiente y entre esas dos mujeres encerradas y desconocidas entre sí. Las presenta, las expone y se sucede la siguiente acción que incluye el tratamiento de la vinculación entre las protagonistas y su relación con el entorno.

Interesante es esta idea de exponer, sin necesariamente aleccionar. Hay un crecimiento a lo largo de las acciones bajo el eje de extraer esta necesidad de buscar una lógica en el por qué estos personajes hacen lo que hacen y se comportan como se comportan. Tanto es así que la acción final es ajena a la realidad propuesta al iniciarse la obra teatral.

La puesta en escena cuida mucho lo estético. Recrea una ambientación interesante, un vestuario que combina con el clima que intenta generar y una manera de trabajar el diálogo a fin de captar la atención del espectador. Hay un cuidado en cada detalle creando una atmósfera que condice con lo que se expone.

Particularmente creo que es válido rescatar esta apuesta al teatro por parte de sus creadoras, jóvenes en edad y con un trabajo de ensayo que se nota, independientemente del gusto particular del espectador, y que intentan pisar fuerte en el ambiente teatral.

Publicado en Leedor el 24-06-2009

http://www.leedor.com/notas/3095---metodos_para_no_llorar.html

2 comentarios:

  1. vamoss las pibas!!

    muy buena la obra, se nota el trabajo cristalizado en los personajes y tiene el toque que la transforma en unica y recomendable

    exitos!

    HB

    ResponderEliminar
  2. Métodos Para No LLorar16 de julio de 2009, 7:13

    Muchas gracias HB!!! Que bueno que te haya gustado la obra!

    La mejor manera de que sigamos en cartel es recomendando la obra! así que si te gustó hacelo, nos ayudarías un monton!

    de nuevo gracias.

    josefina.

    ResponderEliminar