¡Crítica GEO TEATRAL!

Métodos Para NO LLorar

En la superficie: el caos, la destrucción, lo hostil. Abajo: dos mujeres que buscan refugiarse, que buscan salvarse de esa realidad… dos mujeres que no se conocen y que en su búsqueda por salvarse se relacionarán.

Así es como empieza
Métodos Para
No Llorar, segundo espectáculo de Josefina Sabate y Baudron, quien nos sumerge en un mundo devastado por un extraño suceso y la relación entre dos mujeres que a medida que se conocen, empiezan a construir (casi sin darse cuenta) una realidad paralela para alejarse de ese mundo.

Una de ellas es una periodista de 34 años ¨pero no los parece¨; constantemente
graba todo (puede ser para escribir un artículo, como para no olvidarse o para tener una voz amiga)
La otra, es una joven sumamente extraña, la cual se interesa por lo desconocido y quien sabe de memoria una gran cantidad de definiciones del diccionario.

A lo largo de la obra vivirán momentos (que pueden ser tomados como juegos) los cuales las ayudarán para evitar la realidad hostil.


Ambas actrices, Barbara Molinari y Martina Schvartz, realizan un gran trabajo interpretativo, aportando a sus composiciones distintos matices que enriquecen el mundo de sus personajes.

Se aprecia un rico trabajo desde la dirección, donde cada clima esta sabiamente buscado y trabajado, donde cada elemento enriquece lo que acontece en escena, se nota un trabajo dedicado y preciso desde la dirección de Josefina Sabate y Baudron, quien además realizo la dramaturgia de la obra.

Métodos para no llorar es muy buen espectáculo, con nuevos talentos, que realizan un trabajo final que se logra escapar de lo que se viene viendo comúnmente en la escena local.

Martin Dichiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario