Crítica ABC Cultural

Un refugio del mundo exterior
por Analía Lanzillotta

Dos mujeres son el punto de partida y de llegada de esta obra, y en el medio, un trayecto que recorre distintos aspectos de sus vidas, tanto de aquella que las vincula con el mundo externo como de aquella que crean a partir de su encuentro y su relación.
Todo se inicia cuando los personajes se hallan en una misma habitación, ambas solitarias y encerradas entre esas oscuras paredes sin poder salir. O quizás podríamos decir sin querer salir. Cada una de ellas tiene sus propias manías que las vinculan con el exterior, como si fueran una carcasa que les permiten adaptarse a la vida social, pero que desde el momento en que se conocen, quedarán expuestas y así armarán entre las dos mujeres un refugio propio, una realidad propia, ajena a ese mundo indiferente.

Con una muy buena interpretación de las jóvenes actrices Bárbara Molinari y Martina Schwartz, los cuadros de este espectáculo de Josefina Sabaté y Braudon, se suceden sin tener un hilo conductor similar a las obras tradicionales, las que narran una historia a las que estamos más acostumbrados, sino que tienen un dinamismo y un despliegue escénico que va más allá de la mera construcción de una historia.

Pero tampoco con esto se busca dar una lección de vida. Sólo se trata de exponer el interior de estas dos mujeres y su necesidad de un mundo paralelo al que estamos habituados, un mundo que sea de ellas mismas y con el que se puedan identificar.

Si bien el espacio es reducido, la forma en que se despliegan los personajes y los elementos que se utilizan en escena, nos proveen de la ambientación justa para que se lleve a cabo el espectáculo, el que se completa con la energía y la capacidad de las protagonistas y de todo el equipo que está detrás de la obra.

Link de la nota aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario